Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Dan por fallecidos a los 37 ocupantes de una patera que se perdió en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha decidido suspender la búsqueda activa de la patera desaparecida la madrugada del pasado sábado en el Mar de Alborán, en la que viajaban 37 inmigrantes. Fuentes de Salvamento Marítimo precisaron a Efe que el expediente relativo a esta patera se mantendrá abierto unos días más, de modo que continuarán los avisos a los navegantes que pasen por la zona por si pudiera haber algún avistamiento.


Las fuentes admitieron que ya no hay esperanzas de encontrar con vida a los ocupantes de la patera, debido al fuerte oleaje registrado estos días en el Mar de Alborán. El operativo de búsqueda, en el que han participado medios aéreos y marítimos, se puso en marcha el pasado domingo tras el aviso dado por una cooperante de ACNUR, que tenía conocimiento de la salida de una patera el día anterior desde la zona de Alhucemas (Marruecos) con rumbo a las costas españolas.


Durante la búsqueda se ha rastreado "prácticamente todo el Mar de Alborán", incluidas aguas marroquíes, sin que se haya encontrado rastro alguno de la embarcación, añadieron las fuentes. Según informó la cooperante a los servicios de emergencia, el número de ocupantes ascendía a 37, entre ellos cuatro mujeres, y sus países de procedencia son Costa de Marfil, Guinea y Mali.
 
Fuente: EFE

No hay comentarios: