Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

La India, sin medicinas para tratar el VIH

Miles de pacientes con sida en la India no reciben a tiempo el tratamiento antirretroviral que podría salvarles la vida, lo que dificulta la lucha de este país contra la enfermedad, admite el director del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, Michel Kazatchkine.

La India, con 2,27 millones de seropositivos se encuentra entre los tres países del mundo, junto con Sudáfrica y Nigeria, con mayor incidencia de VIH. "El hecho de que una gran parte de afectados estén sin tratar en muchas zonas del país supone una amenaza muy seria para la eficacia de otras medidas de prevención. Actualmente hay 300.000 pacientes que reciben tratamiento, pero son sólo un tercio de los que lo necesitan", señala Kazatchkine.

De hecho, las propias autoridades indias reconocen que los casos de VIH están aumentando en algunos lugares de Nueva Delhi, Bombai y otras áreas. "Para poder acceder a los fármacos, lo primero que deben saber los seropositivos es que están infectados. Pero, para eso, es imprescindible extender las pruebas de detección", afirma ek director del Fondo Mundial, que acaba de firmar un acuerdo con la India por el que le entregará 244 millones de dólares (poco más de 191 millones de euros) para que aumente la lucha contra el sida.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: