Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Guinea Ecuatorial castigará con la expulsión el acoso sexual y otros abusos en colegios

El acoso sexual, alcoholismo, tabaquismo y la prostitución entre alumnos serán, entre otras, causas de expulsión en todos los centros docentes de Guinea Ecuatorial, y los alumnos no podrán ser admitidos en ningún colegio o universidad del país. Así lo informó hoy a Efe el ministro de Educación, Filiberto Ntutumu, en declaraciones telefónicas desde Malabo.

La posesión de objetos punzantes como tijeras y navajas, peleas entre compañeros, disputa entre alumno y profesores, tendrán una expulsión de entre una semana a un mes, respectivamente, según la misma fuente. Ntutumu que advirtió de que "se prohíben absolutamente todos los vicios y comportamientos nocivos, como falsificar las notas", habló de la "planificación, gestión educativa y herramientas jurídicas que regulen el buen funcionamiento de la educación".

Indicó que "los maestros y profesores, junto con la infraestructura educativa, las herramientas educativas y el mobiliario escolar", son elementos que intervienen en la calidad de la educación. El curso escolar 2010-2011 comenzó hoy y todavía se desconoce el número de matriculados y "hasta final del mes no podemos tener la estadística de los alumnos matriculados", dijo el ministro.

Fuente: EFE

No hay comentarios: