Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

El 50% de los niños gitanos no termina la educación primaria

El 50% de los niños gitanos no termina la educación primaria, a pesar de los esfuerzos por aumentar y mejorar la educación de los menores de las comunidades de gitanos, la mayor minoría étnica de Europa, según un informe sobre educación infantil presentado este lunes en una conferencia organizada por la ONU.

Los datos sobre niños gitanos se han recogido en un informe presentado en la primera Conferencia Mundial sobre Cuidado Infantil y Educación, que ha comenzado este lunes en Moscú y se alargará hasta el miércoles. El informe es uno de los cinco regionales preparados para esta conferencia, organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rusia y la ciudad de Moscú.

"Los niños son nuestro recurso más preciado, y la educación es un derecho básico", señaló la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. "La negación de este derecho empobrece mucho más. Crea exclusión. Crea una desigualdad inaceptable. Nutre las tensiones sociales", afirmó. El informe regional para Europa y América del Norte indica que, "entre todas las poblaciones de Europa, los gitanos son los que en mayor riesgo están de ser pobres, analfabetos y desempleados".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: