Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

Liberados los cuatro cooperantes extranjeros secuestrados en Kenia

Los cuatro trabajadores humanitarios extranjeros de la ONG Norwegian Refugee Council (NRC) secuestrados el pasado viernes en el campamento keniata de refugiados de Dadaab (este) han sido liberados. En un breve comunicado de la organización, la NRC se mostró "aliviada y contenta de confirmar" que los cuatro secuestrados "han sido encontrados y liberados", sin precisar más detalles. Los cuatro cooperantes eran de nacionalidades noruega, canadiense, filipina y paquistaní.

"Los rehenes han sido liberados!!!", celebró, también sin facilitar más información, el mayor del Ejército keniata Emmanuel Chirchir en su cuenta en Twitter. En otro mensaje, Chichir afirmó que "los intentos de secuestro de (la milicia fundamentalista islámica somalí) Al Shabab han fracasado". Individuos armados secuestraron el pasado viernes en Dadaab un vehículo de la NCR en el que viajaban cuatro cooperantes: dos hombres y dos mujeres.
El asalto al vehículo causó dos heridos. Uno de ellos, el conductor, sucumbió a las graves heridas y murió en un centro hospitalario de la zona, tras ser abandonado por los secuestradores.

El suceso se produjo en el campamento de Ifo II (en Dadaab), el mismo en el que tuvo lugar, el pasado mes de octubre, el secuestro de las cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, que siguen en cautiverio en Somalia. El Ejército de Kenia entró en Somalia dos días después del secuestro de las cooperantes españolas. Era el cuarto que se producía en poco más de un mes. Todos ellos son supuestamente obra de los radicales islámicos somalíes de Al Shabab, según las autoridades keniatas. Desde entonces, Kenia ha sufrido varios ataques en Nairobi, en Mombasa (sureste), y también en el norte y el este del territorio. Estos ataques han dejado alrededor de una treintena de muertos y varias decenas de heridos. Presuntamente son obra de Al Shabab.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: