Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Mueren 54 refugiados libios tras un naufragio en el Mediterráneo

En un nuevo drama de refugiados que se aventuran al Mediterráneo para llegar a Europa, murieron 54 personas. Tan solo una consiguió sobrevivir a la travesía de 15 días, según informó el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El superviviente, un hombre de Eritrea, fue rescatado la noche del lunes ante la costa tunecina. Después, relató que el resto del pasaje murió de sed, señaló la organización.

A fines de junio, los 55 refugiados partieron desde Libia en un bote de goma para cruzar el Mediterráneo y llegar a Italia. Tras un día de navegación, estaban cerca de la costa italiana, pero los fuertes vientos alejaron la embarcación, según relató el superviviente a los funcionarios de la ONU. Los inmigrantes no tenían reservas de agua. Hasta que fue rescatado se aferró a un bidón de combustible y los restos del bote.

El vice alto comisario de los refugiados, Alexander Aleinikoff, habló de tragedia. Más de 1.300 personas han intentado llegar a Italia desde Libia en lo que va de año, según datos de la ONU. Cerca de un millar consiguieron llegar a Malta. Al menos 170 personas murieron intentando llegar a Europa. 

Fuente: DpA

No hay comentarios: