Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

Una milicia libia reclama la autoría del secuestro de los siete cooperantes

Una milicia de la localidad libia de Benghazi (este) ha reclamado la autoría del secuestro de siete cooperantes iraníes que forman parte de una misión de ayuda de la Media Luna Roja. Los supuestos secuestradores han dicho que el objetivo de la acción es interrogar a los capturados para conocer los motivos de su presencia en el país. Así, pretenden saber si han llegado a Libia con la intención de llevar a cabo actos de proselitismo religioso.

"Miembros de la brigada que mantiene retenidos a los (cooperantes) iraníes les están interrogando para conocer sus actividades e intenciones respecto a la difusión del chiísmo (en el país)", ha declarado una fuente que mantiene contactos con los secuestradores, según informa el diario The Libya Herald. Sin embargo, no ha revelado el nombre del grupo, aunque ha indicado que son islamistas extremistas. Esta misma fuente ha asegurado que los siete secuestrados están en buen estado de salud, que están siendo tratados de forma correcta y que serán liberados en cuanto que los interrogatorios lleguen a su fin.


En junio, el gran muftí de Libia, el jeque Sadik al Ghariani, afirmó que iraníes de la rama chií del Islam estaban llevando a cabo acciones de proselitismo religioso en el país africano. La Media Luna Roja de Libia señaló que los cooperantes iraníes llegaron el lunes a la localidad como invitados oficiales para ayudar en las tareas de socorro. "La Media Luna Roja de Libia urge al grupo a liberar a los secuestrados en reconocimiento al apoyo y ayuda de la Media Luna Roja de Irán a la revolución del 17 de febrero (de 2011) y en consideración con todas las organizaciones (de ayuda humanitaria) que nos han apoyado", dijo.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) ha solicitado este miércoles la liberación de los secuestrados. "Los siete miembros de la Media Luna Roja de Irán han de ser liberados", ha declarado la subdirectora de AI para Oriente Próximo y Magreb, Hassiba Hadj Sahraoui.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: