Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

La ONU consigue hacer llegar comida a 40.000 sirios de Alepo en tres días

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha informado de que ha conseguido hacer llegar comida a 40.000 personas en Alepo, en los últimos tres días. Consigue, así, acercarse al objetivo de asistencia humanitaria previsto para finales del pasado mes de julio. En rueda de prensa, la portavoz del PAM, Elisabeth Byrs, aseguró que desde el inicio del mes de julio este organismo de la ONU ha entregado alimentos a 100.000 personas. Además, prevé alcanzar a otras 25.000 "en los próximos días", de forma que cumplirá el objetivo de asistir a 125.000, aunque un mes más tarde. "Nuestro objetivo era asistir a 125.000 personas en Alepo hacia finales de julio y a 850.000 en toda Siria, pero debido a la violencia tuvimos que disminuir el reparto de ayuda. Ahora estamos muy cerca de conseguirlo", agregó.


Según explicó Byrs, este incremento en la capacidad de asistencia -en solo tres días se llegó a 40.000 personas en Alepo, frente a las 60.000 asistidas desde el inicio de julio- se ha conseguido gracias al aumento en el número de voluntarios, así como a una mejora del soporte logístico, por ejemplo con el uso de camiones. "Cada vez que paran los enfrentamientos lo aprovechamos para, rápidamente, distribuir la ayuda", aseguró. Asimismo, explicó que en la ciudad de Homs el objetivo del PAM es asistir a 120.000 personas. También añadió que la asistencia en esta ciudad "aumentará tras el convenio firmado con una ONG local", que se encargará de repartir el 40% de la ayuda, junto a la Media Luna Roja Siria, que repartirá el resto.

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrien Edwards, informó de que en dos días (14 y 15 de agosto) 3.500 personas huyeron de Siria por la frontera con Turquía, en su mayoría procedentes de la región de Alepo, y otras 2.680 llegaron a Jordania desde el martes 14. Esta nueva oleada de llegadas sitúa el número de refugiados sirios en Turquía en torno a los 65.000, según el portavoz de ACNUR, quien explicó que el 40% de ellos han llegado al país durante el mes de agosto. 

Fuente: EFE
 

No hay comentarios: