Estadísticas

Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2012

Más de 3,7 millones de etíopes necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir

El número de etíopes que necesitan ayuda humanitaria en 2012 aumentará en medio millón durante los próximos seis meses debido a la sequía que asola la zona. El Gobierno de Etiopía y organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PAM) han advertido de ello a través del Grupo Técnico de Gestión de Desastres del Gobierno de Etiopía y varias agencias de ayuda. Además, señalaron que 3,2 millones de personas necesitaron ayuda alimentaria y no alimentaria durante los últimos 18 meses.

Esta cifra se elevará a 3,7 millones de personas durante el segundo semestre de 2012 debido a la escasez de precipitaciones en la segunda temporada de lluvias, según afirmó el jefe del Grupo Técnico de Gestión de Desastres, Mitiky Kassa. "Para colmar las necesidades de esta población hacen falta unas 314 toneladas métricas de comida", equivalentes a unos 149 millones de dólares (120 millones de euros), dijo Mitiku.

Alrededor del 40% de esos 3,7 millones de personas se hallan en la región somalí de Etiopía (en el este), una zona árida en la que se concentra la población de etnia somalí. El 27% están en la región de Oromia (centro-oeste y sur), en la que vive el 33% de la población del país. Etiopía es uno de los principales receptores de ayuda en el mundo. En 2010 recibió más de 700.000 toneladas métricas de comida y unos 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros) de ayuda no alimentaria.

Fuente: EFE

No hay comentarios: