Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

La UE concede 2 millones de euros a los afectados por las inundaciones en la India

La Unión Europea (UE) ha anunciado la concesión de 2 millones de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones causadas por las lluvias del monzón en la India. Con estos fondos la CE espera ayudar a los miles de damnificados por el suceso, sobre todo "aquellos que son más vulnerables como los grupos de las castas inferiores, las minorías religiosas y tribales", precisó en un comunicado.

La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, señaló que las inundaciones vienen en un momento particularmente malo dada la cercanía de la cosecha. "Los cultivos han sido arrasados y en muchos casos la gente ha perdido sus casas y su sustento para vivir", dijo. Georgieva explicó que con este gesto la solidaridad europea ayudará a las familias más vulnerables en los barrios más afectados a "sobrevivir a un duro golpe", como ha sido este desastre natural.

La ayuda europea se centrará en los distritos de Assam-Barpata, Golaghat, Jorhat y Sonitpur y se ocupará de suministrar recursos económicos a las familias para que puedan comprar comida, mejorar su dieta y recuperarse, según informó la Comisión Europea.

Fuente: EFE

No hay comentarios: