Estadísticas

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

'Mares habitados' por vidas anónimas

El grupo 2RC Teatro Compañía de Repertorio ha estrenado hoy en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria su montaje Los mares habitados, un espectáculo "mágico" y "poético", basado en historias reales e "inverosímiles" de inmigrantes que alcanzaron las islas en patera. Así lo han explicado tanto Alexis Corujo, en representación de 2RC Producciones, como Orlando Alonso, uno de los guionistas de la obra que aspira con ilusión a los premios Max de teatro, según han señalado ambos en una rueda de prensa en la capital grancanaria.

El guión que comparte Alonso con Irma Correa, Toni Tabares y Carlos Alonso Callero, se elaboró a partir de entrevistas con profesionales que trabajaban con inmigrantes y testimonios reales, entre ellos el de un joven que llegó en una patera. Primero fue internado en un centro de toxicómanos sin serlo porque no había plazas suficientes en los centros de menores y después fue explotado por la familia que lo acogió, ha señalado el director.

La compañía ofrecerá un total de ocho funciones, cuatro para escolares, hasta el próximo día 11 de abril, después de que se estrenara el pasado mes de octubre en la localidad grancanaria de Sardina y de haber recorrido distintos teatros de esta isla, Fuerteventura y Lanzarote, así como de la península. En concreto, la obra ha participado en la XVI Muestra de Teatro Contemporáneo de Alicante y XV Muestra de las Autonomías celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y la compañía confía en que la obtención de los Max les ayude a penetrar con fuerza en los escenarios de la península.

El montaje de Los mares habitados, que ha sido posible gracias al proyecto Canarias Escribe Teatro, Nuevas Voces, apoyado por el Gobierno canario, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo grancanario, es "un buen ejemplo de cómo se puede hacer un proyecto de calidad" en las Islas, según Alonso.

Fuente: EFE

No hay comentarios: