Estadísticas

Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

El PP pide perdón por un folleto que vincula a los rumanos con la delincuencia

El Partido Popular de Cataluña (PPC) pidió ayer perdón al colectivo rumano «por si alguien se sintió herido» por el díptico de su partido que incluía la frase ‘No queremos rumanos’ y se desmarcó de las opiniones del presidente del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, sobre la inmigración ilegal de esa localidad. No obstante, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, evitó pedir la dimisión del presidente del grupo del PPC en la Diputación de Barcelona, al entender que las disculpas de García Albiol eran «suficientes». A su vez quiso desmarcarse de la postura de su compañero de partido al resaltar que la delincuencia «no es cuestión de nacionalidad» y subrayó que la polémica frase «no corresponde a ningún lema del PPC».

No fue la única voz del PP en lamentar las declaraciones de García Albiol. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calificó la intervención de Albiol de «extremadamente desafortunada», aunque consideró que la misma «no tiene por qué ocultar un problema de convivencia que se está viviendo» desde hace un tiempo en Badalona.

Mientras, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, se mostró más contundente y llegó a pedir la dimisión de García Albiol si éste no rectifica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es censura y fascismo al por mayor.
¿Que quieren decir qué los ciudadanos no pueden expresar libremente su voluntad de restringir la inmigración y que esta sea ordenada?
¿Van a meter a la carcel a la gente que quiera restringir la inmigración?
FASCISTAS!!!!