Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 22 de abril de 2010

Francia multará a las mujeres que lleven burka

Las mujeres residentes en Francia que no acaten la ley de prohibición total del burka que prepara el Gobierno de Nicolas Sarkozy pese a la recomendación adversa del Consejo de Estado serán multadas y si no pagan se les retendrán sus salarios o prestaciones sociales, según adelanta este jueves el diario Le Figaro.

La decisión de Sarkozy de seguir adelante con esta ley ha reabierto la polémica en Francia, sobre todo porque el Ejecutivo ha optado por no seguir la recomendación del Consejo de Estado, que había expresado sus reservas jurídicas respecto a esta medida. Según el diario, una vez que se apruebe el proyecto de ley, se dará un margen de seis meses para que las nuevas normas se conozcan pero después, las mujeres que se nieguen a descubrirse no podrán entrar en los edificios públicos o las tiendas.

Además, la Policía podrá pararlas por las calles y pedirles que se quiten el burka para confirmar su identidad y para hacerles llegar una multa a su domicilio, cuya cantidad aún se desconoce pero parece que no serán los 750 euros que mencionó el líder de la UMP en la Asamblea Nacional, Jean-François Copé, en su proposición de ley. 

Fuente: Europa Press
Foto: AP

No hay comentarios: