Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

Continúa la búsqueda de 11 inmigrantes cuya patera naufragó en las costas de Almería

La búsqueda de once inmigrantes desaparecidos al naufragar una patera frente a las costas de Almería, de la que se rescató con vida a tres hombres de nacionalidad argelina, ha seguido hoy sin éxito y se mantendrá durante la noche, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. Esta noche se realizarán tareas de vigilancia en la zona la embarcación Calíope, que se encargará de relevar a otros efectivos destacados en el lugar, como el barco Remolcanosa V, que retomará las labores de búsqueda a primera hora de mañana, y a las que se incorporará también el avión Serviola II, que participa durante el día en las labores de búsqueda.
El naufragio de la embarcación tuvo lugar en el martes por la tarde a 18 millas al Este de Punta Naranja, frente a las costas de la localidad almeriense de Carboneras.

De los tres rescatados con vida, dos de ellos permanecen ingresados en el hospital Torrecárdenas, de Almería, donde se recuperan de la hipotermia provocada por las horas que permanecieron en el agua, mientras que el otro ya ha sido dado de alta, dijeron a Efe fuentes hospitalarias. En relación con este suceso, el senador almeriense del PP, Eugenio Gonzálvez, ha anunciado esta mañana que pedirá que comparezca en el Senado la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Ana Terrón, para que explique "qué piensa hacer el Gobierno de la nación para evitar que se puedan repetir sucesos como estos".

No hay comentarios: