Estadísticas

Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

Manos Unidas construirá en Haití 173 aulas para educar a 7.000 jóvenes

Al menos 6.910 niños de Educación Primaria y Secundaria se beneficiarán de las 173 aulas provisionales que Manos Unidas, en colaboración con Caritas de Jacmel (Haití), construirá y equipará en la isla. Divididas en once escuelas, estas aulas se repartirán a lo largo de cuatro municipios para las que la ONG destinará 716.747 euros.

La organización considera la educación un factor "imprescindible" para lograr el desarrollo de los pueblos además de tener un "valor terapéutico innegable". En esta línea, el Gobierno de Haití decretó la vuelta a la escuela el pasado 5 de abril como "un intento más" de conseguir que el país caribeño retome la normalidad tras el terremoto. Así, este proyecto de educación se enmarca dentro de las labores de reconstrucción que Manos Unidas está llevando a cabo en Haití, a través del cual, se desarrollarán también sesiones de formación para profesores en pedagogía para dar atención psicosocial a los alumnos y actividades propias de la reactivación escolar.

Por otro lado, Manos Unidas, que trabaja en Haití desde hace 30 años, confía en que la nueva generación de líderes populares que está surgiendo en el país caribeño logren "refundarlo" en lugar de reconstruirlo, tras un seísmo en el que la población haitiana mostró desde el primer instante su capacidad de organización y visión de futuro. En opinión de la ONG, parece razonable que la reconstrucción se vincule a un proceso de cambio que conduzca a un nuevo tipo de desarrollo destinado a reducir la pobreza, la vulnerabilidad social, a promover la producción nacional y a mejorar la calidad de vida. 

Fuente: Europa Press
Foto: EFE

No hay comentarios: