
El héroe Anti-Zapato, llamado así por la denominación del producto que vende MBT (The anti-shoe), lleva más de 1.000 kilómetros recorridos en etapas nunca superiores a los 36 kilómetros. Destinar los beneficios al pueblo Masai no es una decisión gratuita, puesto que el calzado que vende esta compañía está inspirado en la forma de caminar de los habitantes de esta tribu africana, quienes al andar descalzos sobre superficies irregulares y blandas activan toda su musculatura estabilizadora de pies, piernas y espalda.
Manise, acompañado por Toni, que le sigue en su caminar detrás con una autocaravana, explicó que por el momento "estamos muy lejos de recaudar el dinero que nos hemos propuesto, se nota que hay crisis". Cada vez que llegan a un municipio español, Manise y Toni se dedican a contactar con los ayuntamientos y empresas para lograr alguna aportación, así como entregar folletos a los ciudadanos para concienciarles de la necesidad de esta iniciativa solidaria.
Cualquier persona puede participar en este proyecto ingresando dinero en la cuenta bancaria indicada en la web www.elcaminombt.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario