Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2009

Recorriendo España a pie para ayudar al pueblo Masai

El Camino MBT, una acción solidaria que lleva a cabo la compañía de calzado fisiológico MBT, llegó ayer a Cádiz y en la tienda de esta firma internacional de zapatería comenzó una de las muchas etapas que desde el 30 de marzo realiza el belga Eric Manise, un trotamundos universal escogido para esta iniciativa después de superar un casting. Manise salió aquel día desde Madrid andando y su pretensión es recaudar 60.000 euros al final de esta aventura, que tiene prevista finalizar el 30 de junio en Barcelona. El objetivo es invertir el dinero obtenido en proporcionar dos escuelas a los niños de la tribu Masai.

El héroe Anti-Zapato, llamado así por la denominación del producto que vende MBT (The anti-shoe), lleva más de 1.000 kilómetros recorridos en etapas nunca superiores a los 36 kilómetros. Destinar los beneficios al pueblo Masai no es una decisión gratuita, puesto que el calzado que vende esta compañía está inspirado en la forma de caminar de los habitantes de esta tribu africana, quienes al andar descalzos sobre superficies irregulares y blandas activan toda su musculatura estabilizadora de pies, piernas y espalda.

Manise, acompañado por Toni, que le sigue en su caminar detrás con una autocaravana, explicó que por el momento "estamos muy lejos de recaudar el dinero que nos hemos propuesto, se nota que hay crisis". Cada vez que llegan a un municipio español, Manise y Toni se dedican a contactar con los ayuntamientos y empresas para lograr alguna aportación, así como entregar folletos a los ciudadanos para concienciarles de la necesidad de esta iniciativa solidaria.

Cualquier persona puede participar en este proyecto ingresando dinero en la cuenta bancaria indicada en la web www.elcaminombt.com.

No hay comentarios: