Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Miembros armados de una tribu secuestran a seis cooperantes en Yemen

Seis cooperantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) han sido secuestrados este martes por miembros armados de una tribu en la capital de Yemen, Saná, según han confirmado medios oficiales y fuentes tribales.

Por otro lado, la agencia de noticias estatal SABA informa de que entre los rehenes se encuentran un alemán, un colombiano, un iraquí, un palestino y dos yemenitas, todos ellos trabajadores de la OCHA, según datos una fuente local. El Ministerio alemán de Exteriores ha confirmado el secuestro este martes de un cooperante germano, junto con otros ciudadanos extranjeros en la provincia yemení de Al Mahuid, al oeste de Saná.

El centro de reacción de crisis del Ministerio de Exteriores y la embajada alemana en Saná están en permanente contacto con las autoridades yemeníes, dijo un portavoz de la diplomacia aleman. También subrayó que el objetivo es lograr la pronta liberación de los secuestrados.

Los secuestradores interceptaron los vehículos en los que viajaban los cooperantes en las inmediaciones de Sanaa y, según fuentes gubernamentales, los llevaron a un lugar situado a unos tres kilómetros de la carretera principal que conduce a la capital. Según SABA, los secuestradores exigen la liberación de un hombre encarcelado en la prisión central de la capital. La agencia aseguró que las negociaciones están en marcha.

No hay comentarios: