Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Decenas de miles de kenianos huyen a Etiopía por los combates interécnicos

Decenas de miles han huido al norte de Kenia a Etiopía vecino en las últimas semanas para escapar de los enfrentamientos étnicos, dijo la ONU. "Decenas de miles han sido desplazadas por el conflicto entre los clanes y Borena Gabra en el norte de Kenia", dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló en un comunicado la noche del martes.

Los trabajadores humanitarios que hablaron bajo condición de anonimato, estiman que unas 20.000 personas han cruzado la frontera con Etiopía a buscar ayuda. Según la ONU, los alimentos para 15.000 personas y láminas de plástico para permitir que 3.000 personas para hacer refugios improvisados ​​fueron enviados a la zona.

A finales de enero, por lo menos 18 personas murieron durante dos días de enfrentamientos entre grupos rivales armados con fusiles automáticos y machetes en la región fronteriza de Kenia Moyale. La violencia entre los grupos rivales son frecuentes en la zona, incluidas las cuestiones relacionadas con la ganadería y la distribución de las tierras de pastoreo, pero los últimos enfrentamientos han sido inusualmente letales. La región ha sido duramente golpeada por la sequía en África Oriental. Y una catástrofe climática ha aumentado las tensiones entre clanes rivales.

Fuente: AFP

No hay comentarios: