Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Liberados los seis cooperantes secuestrados en Yemen

Un grupo tribal yemení liberó hoy a los cuatro cooperantes extranjeros y dos yemeníes que secuestraron la víspera en la provincia de Al Mahuid, al oeste de Saná, informó a Efe el ministro yemení de Electricidad, Saleh Sumeya. umeya, originario de esta misma provincia, explicó que utilizó su influencia en Al Mahuid para mediar en la liberación de los seis rehenes: un alemán, un colombiano, una iraquí, una palestina y dos yemeníes.

Los milicianos tribales exigieron a cambio de los cooperantes la liberación del jefe de su clan, que está detenido por soldados yemeníes desertores, a lo que se ha comprometido Sumeya. El titular de Electricidad señaló, además, que los cooperantes se encuentran bajo el control de notables tribales de camino hacia la capital, a unos 115 kilómetros del lugar donde fueron detenidos.

Sin embargo, fuentes tribales que participan en la mediación indicaron que los secuestradores rechazaron liberar ahora a los cooperantes y que lo harán mañana a primera hora. El Ministerio yemení del Interior informó ayer, martes, del secuestro, ocurrido en la zona de Al Ahger, y agregó que los capturados trabajan para una asociación internacional de ayuda humanitaria, sin precisar el nombre de la misma.

Fuente: EFE

No hay comentarios: