Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Una ONG francesa denuncia el internamiento de los hijos de indocumentados

Francia, pese a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a este país recientemente por ello, denunció hoy una ONG gala. Desde su apertura el pasado 2 de agosto, el Centro de Retención del Mesnil-Amelot, situado en los alrededores de París, ha acogido a 29 menores de edad, aseguró la organización humanitaria La Cimade en un comunicado.

Los dos últimos menores ingresados en un centro de retención son dos niños serbios de 4 y 6 años, que fueron internados por tercera vez en seis meses, junto con sus padres, agregó la ONG. La Cimade denunció la ilegalidad de esta medida tomada pese a la condena pronunciada por el tribunal de Estrasburgo el pasado 19 de enero, junto con el hecho de que afecte por tercera vez a una misma familia, cuya demanda de asilo político está en trámite.

El Tribunal Administrativo de Melun (alrededores de París) liberó el pasado septiembre a esta familia que reside en Francia desde 2008, tras haber sido trasladada por primera vez al centro de retención de Mesnil-Amelot, señaló La Cimade. La ONG criticó lo que calificó de "ensañamiento" con esa familia por parte de la prefectura (Gobierno Civil) del departamento del Aube. Recordó que el pasado julio, esta familia había sido retenida por primera vez en un centro de Metz (noreste de Francia) y liberada por el juez de las Libertades y de la Detención. 

Fuente: EFE

No hay comentarios: