
Los detenidos ayer fueron trasladados al cuartel de Pilar de la Horadada. Los inmigrantes declararon a los agentes que proceden de Argelia. Las pateras tocaron tierra en una pequeña cala, en las inmediaciones de la playa de Cabo Roig, en la costa oriolana, sobre las 9 de la mañana. Los cayucos estaban separados por una distancia de no más 200 metros.
En una de las pateras no había ningún ocupante, aunque sí restos de comida, ropas y combustible. En la segunda, la Guardia Civil arrestó a ocho personas en el momento en el que intentan salir de la playa. Dos horas más tarde, los agentes localizaron a otros tres inmigrantes.
La oleada de pateras en el litoral alicantino comenzó a principios de junio con un cayuco descubierto en La Vila Joiosa. La policía no encontró a sus ocupantes. Siguió, luego otro en Elche, con nueve arrestados y un posterior en Dénia con otros ocho detenidos. El cuarto se produjo en la costa de la capital y tampoco los agentes encontraron a los ocupantes de la embarcación. En total, la Guardia Civil ha detenido a 28 personas.
Publicado en el diario El País
Autor: S. N.
Foto: David Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario