Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Kilómetros y esfuerzo por kilos de alimentos

Dicen que correr les permite olvidar todos sus problemas. "Si algo te quema, quémalo corriendo", defiende la corredora María Ferreira. Les quema la situación de necesidad sufrida por muchas familias españolas y han actuado: un equipo de 22 corredores ha iniciado un movimiento solidario con el que pretenden transformar kilómetros recorridos en kilos de alimentos que donarán a organizaciones sociales. Con motivo de la 'Rock and Roll Madrid Marathon', que se celebrará el 28 de abril en la capital, el equipo 'Vinilo FM-@Drinkingrunners' tuvo una idea: "Somos un grupo de amigos que salimos a correr todos los fines de semana por diversión, ¿por qué no poner nuestro granito de arena?", explica Pablo Sánchez Carmenado, uno de los integrantes.

Decidieron difundir esa 'pequeña iniciativa' de amigos a través de las redes sociales: "Estamos abrumados, la respuesta ha sido enorme. Muchos corredores se han volcado, nos escriben de diferentes partes de España para participar. Comenzamos hace una semana y ya llevamos 140 kilos". La meta de esta larga carrera recien iniciada se sitúa en la tonelada de alimentos que tratarán de conseguir hasta el 28 de abril.

En primer lugar, son ellos mismos los que, apoyados por diferentes empresas, entregarán un kilo de comida por cada kilómetro recorrido durante las carreras de entrenamiento para la gran maratón. Además, animan a todos a entrenar con ellos cada fin de semana. El espíritu se ha contagiado: "También quieren participar grupos de otras ciudades. Nos escriben y nos dicen: 'Vamos a hacer esta carrera en Sevilla, aportamos tantos kilos'".

La intención es preparar la Maratón de Madrid 2013 y disfrutar en los entrenamientos y las carreras previas. Bajo el hashtag en twitter de #kmsXalimentos, se puede seguir el recorrido de la iniciativa a través de esta red social donde todos los integrantes del equipo son muy activos. Todos los interesados en ser parte del proyecto deberán enviar un correo electrónico a la dirección que aparece en su página web incluyendo el nombre, la carrera en la que participarán y, en función de la distancia, los kilos de comida que aportarán. "Estamos emocionados", dice Pablo entusiasmado. "Para un corredor no hay nada más maravilloso que llegar a la meta. Si nuestro esfuerzo se traduce en platos de lentejas para familias que lo necesitan, puede llegar a convertirse en el mejor premio".

Fuentes: Gabriela  Sánchez / Europa Press
Foto: Drinkingrunners

No hay comentarios: