
En Martissant, donde el terremoto del pasado 12 de enero destruyó las casas y los edificios, las tiendas de campaña posibilitan que los niños y niñas pueden continuar con su educación, jugar e interaccionar unos con otros en un entorno seguro.
En la actualidad son 132 los niños que acuden a esta escuela provisional, pero el director de la misma estima que en pocos días se pueda llegar a los 400 alumnos. Save the Children considera que la creación de estas escuelas es "una acción clave para ayudar a los niños y niñas vulnerables a recuperarse del desastre". La ONG planea establecer unas 300 escuelas temporales en las próximas semanas, incluyendo la reparación de algunas de las escuelas menos dañadas.
El Ministerio de Educación haitiano estima que el 90% de las escuelas en las áreas afectadas han sufrido daños o han sido destruidas por el terremoto. Además, 400.000 niños y niñas han resultado desplazados; y tan sólo el 50% de los estudiantes han regresado a las escuelas que no sufrieron daños y reabrieron el pasado 1 de febrero.
Fuente: Servimedia
Foto: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario