Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2010

Confunden la edad de un menor inmigrante de 17 años, al que lo identifican como un hombre de 65 años

El bufete de abogados Osuna está tramitando la situación de un menor senegalés de 17 años que hace varios años fue identificado por error como un hombre de 65 años de edad. Según indicó en una nota este bufete de abogados, este menor vive actualmente en Huelva, ayudado por un compatriota suyo.

Estas fuentes precisaron que "la administración le ha tenido que hacer pruebas médicas para determinar su edad, dado que carece de documentación identificativa y por error se fijó la edad en 65 años, cuando realmente tiene 17 años". El menor entró con 15 años en España, a través de una patera que llegó a Tenerife. La policía lo sorprendió en las costas canarias, fue internado en el centro que hay para inmigrantes ilegales en la isla, aunque no lo internaron en un centro de menores por encontrarse llenos los centros de menores de las Islas.

Tras 45 días de internamiento fue trasladado a un lugar de España, donde "sin familia, sin conocer el idioma y costumbres de nuestro país, vivió gracias a la ayuda de sus propios compatriotas". El bufete explicó que este menor llegó a Huelva donde estuvo ganándose la vida a través de la venta de CD y DVD en la calle, aunque no llegó a ser detenido.

Tras precisar que este joven tiene ahora 17 años y no cumple los 18 hasta noviembre del presente año, el bufete Osuna explicó que el menor actualmente vive en un hostal de Huelva que le está costeando un compatriota suyo y que ha acudido al bufete para buscar una solución a este problema, de forma que este despacho "está tratando de encontrar una salida legal a este dramático caso".

No hay comentarios: