Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

"La prostitución no es una forma de trabajo, es esclavitud"

La propuesta lanzada por la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad, planteándole al Ayuntamiento de Albacete que aprovechando la inminente aprobación de una ordenanza cívica prohíba la utilización del espacio público para ofrecimiento y demanda de relaciones sexuales, sobre todo en zonas cercanas a centros docentes y sociales frecuentados por menores, ha abierto el debate.

La presidenta de Fepamuc no dudo ayer ni un momento y aplaudió esta propuesta que, por el contrario, ha sido rechazada por Asamblea de Mujeres, Boulevard Magenta, Acción en red, Izquierda Unida, Juventudes Socialistas y Comisiones Obreras. «Nosotras somos abolicionistas, nuestro objetivo es que las mujeres tomen la decisión, en libertad, de abandonar la prostitución, por eso apoyaremos todas las normas que vayan en este sentido», explicó Malagón.

La presidenta de Fepamuc replicó a quienes se oponen a medidas como ésta. «No es verdad que la prostitución sea una forma de trabajo, la prostitución es una forma de esclavitud; las mujeres víctimas de la prostitución son compradas como si de mercancía se tratase y son vejadas, por eso decimos que la prostitución es una forma de violencia de género en su más alto grado».

Maite Malagón pidió que no se confunda esta postura abolicionista de la prostitución con una posición regresiva, «no hablamos de libertad sexual, bendita sea, libertad sexual es la que tenemos todos, pero la prostitución no es libertad sexual y no entendemos que colectivos feministas estén defendiendo la prostitución como una forma de trabajo, insisto es esclavitud».

Publicado en el diario La Verdad (Albacete)



No hay comentarios: