Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Interceptada una embarcación con 37 inmigrantes frente a la costa granadina

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta mañana a unas 14 millas de La Rábita (Granada) una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones. La embarcación, tipo zodiac, fue detectada sobre las 03.00 de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas de La Rábita, por lo que a la zona se dirigió la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla una hora más tarde.

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo del remolcador Remolcanosa 5 de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde llegaron a las 07.45 horas. Allí les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia. En principio se encuentran en buen estado excepto dos de ellos que presentaban una fuerte hipotermia, uno de los cuales ha sido trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril por el agravamiento de su estado debido a una bajada brusca de la temperatura corporal.

Los 37 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE). Con éstos son 80 el número de inmigrantes llegados a la costa de Granada en lo que va de año, tras la llegada el pasado 3 de enero de una patera con 43 inmigrantes de origen subsahariano.

Fuente: EFE

No hay comentarios: