Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Suspenden la ayuda humanitaria a refugiados en Sudán del Sur por las lluvias

Las fuertes lluvias que se han producido esta semana en Sudán del Sur, han provocado inundaciones que han suspendido de forma temporal el reparto de ayuda humanitaria para los refugiados sudaneses en el campo de Doro, según manifestó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La carretera, que es el principal acceso a la zona para el reparto de ayuda en este campo, con capacidad para 106.000 refugiados, ha quedado cortada.

La OIM está ayudando a recolocar a los refugiados sudaneses, que huyeron desde su país hacia Sudán del Sur como consecuencia de un conflicto armado entre ambos países. Los desplazados son trasladados desde este campo en la región del Alto Nilo, al noreste de Sudán del Sur, a otras zonas más seguras de forma provisional hasta que se les encuentre una nueva ubicación. Además, la OIM añadió que ya a principios de mes secciones enteras de la carretera quedaron destruidas por inundaciones en el noreste del campamento y las agencias de ayuda humanitaria tuvieron que reparar ese acceso.

Por otro lado, 26 letrinas se han desbordado debido a las inundaciones. Ante ello, la OIM han intensificado los esfuerzos para prevenir la contaminación de fuentes de agua de los alrededores para evitar, así, las enfermedades como el cólera o la hepatitis E. En el campo de Doro se detectó un caso del virus que provoca la hepatitis E que puede ser transmitido por el consumo de agua o comida contaminada por excrementos.

Mientras, el Ministerio de Salud de Sudán de Sur anunció a mediados de septiembre un brote de hepatitis E en tres campamentos de refugiados -Jamam, Gendrassa y Yusif Batil- con medio millar de afectados y un total 16 muertos.

Fuente: EFE

No hay comentarios: