Estadísticas

Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

“Las víctimas de las lluvias de hoy en Dakar serán los migrantes de las pateras de mañana”

Que llueva en Senegal no es noticia. No lo es, ni tiene que serlo, es un fenómeno común en todas partes. El problema viene cuando las lluvias son tan fuertes que dejan a su paso una veintena de muertos, más de cuarenta heridos, y 400.000 personas afectadas…Y Senegal sigue sin ser noticia. El mes de agosto ha sido trágico, las inundaciones se han ensañado con fuerza: han derribado muros, anegado y destruido casas y, lo peor, han costado vidas. El país, que llevaba meses en alerta alimentaria, producto de la sequía del pasado año, se ha visto ahora en jaque por culpa de las inundaciones.

Las lluvias torrenciales, que han afectado especialmente a Dakar, la capital, y a la ciudad sagrada de Touba, en el noroeste, han alcanzado en ocasiones los 150 milímetros por metro cuadrado. Miles de personas han perdido sus casas. Hay familias enteras en la calle y la capacidad de asistencia sanitaria del estado se ha visto desbordada. El agua ha llegado a los hospitales y a otras infraestructuras, como las carreteras, que han dejado barrios incomunicados.

http://noticias.habitafrica.org/las-victimas-de-las-lluvias-de-hoy-en-dakar-seran-los-migrantes-de-las-pateras-de-manana/

No hay comentarios: