Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hallados 30 cadáveres ejecutados en un barrio de Damasco mientras siguen los bombardeos

Al menos treinta cadáveres fueron encontrados hoy en el barrio de Al Asali, en Damasco, mientras siguen los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra varias ciudades del país, según los grupos opositores. Los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informaron en sendos comunicados de que los cuerpos hallados son de habitantes de Al Asali, que estaban desaparecidos desde que las fuerzas gubernamentales irrumpieron recientemente en el barrio.

Las víctimas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sirias, ejecutadas y luego arrojadas en una bodega cerca del depósito de agua de Al Asali. Damasco y sus alrededores, en especial las localidades de Zamalka, Saqba y Duma, sufrieron asimismo en esta jornada fuertes bombardeos de las tropas sirias, que también castigaron las provincias de Alepo (norte) y Deir Zur (este). La cifra de muertos oscila según la fuentes: mientras los CCL y la CGRS elevaron a 120 y 90 los fallecidos, respectivamente, incluyendo los cuerpos de Al Asali, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos solo documentó la muerte de 44 civiles.

Según los CCL, en Deir Zur, la fuerzas de seguridad sirias ejecutaron a ocho miembros de una misma familia, entre ellos cuatro menores, en el barrio de Al Qusur. También en Deir el Zur, los grupos opositores coincidieron en denunciar que los bombardeos aéreos afectaron a un edificio de seis plantas en el barrio de Al Hamidiya, lo que causó entre cinco y nueve muertos, dependiendo de las fuentes.

Fuente: EFE

No hay comentarios: