Ya está en marcha la tercera edición de Restaurantes contra el Hambre, una campaña, patrocinada por Calvo y Makro, que busca conseguir fondos para combatir la desnutrición infantil. Hasta el 15 de noviembre, más de 470 restaurantes españoles dan la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario de la mano de Acción contra el Hambre. Para ello, sólo hay que elegir el plato o menú solidarios que ofrecen
dichos restaurantes en su carta. Las irresistibles ofertas culinarias
van desde la hamburguesa solidaria en La Gamella de Madrid hasta el dulce solidaridad de Patagonia Beef and Wine Barcelona, en la capital
catalana para los más golosos. Todos los clientes que escojan estos
platos, contribuirán con un euro del total de precio a los proyectos de
la ONG. El porcentaje de la donación varia según el plato.
"Como cocinero lo que puedo aportar principalmente es ser portavoz de esta causa y recordar a la gente que no sólo es importante hacer feliz a un niño: también es importante poder salvarles", señaló el chef y padrino nacional de la campaña Mario Sandoval, durante el acto de presentación celebrado Madrid. Por su parte el padrino de la campaña, junto a Carles Gaig en Cataluña, Pau Arenós, aseguraba durante el acto de presentación en Barcelona que "estamos en una sociedad sobrealimentada con 55 millones de niños menores de 5 años desnutridos y 40 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La convivencia de dos sociedades, una famélica y la otra sobrealimentada es incomprensible".
Los clientes pueden optar por colaborar de varias maneras. Aparte de escogiendo el plato o menú solidario (del que se donará un porcentaje de su precio), puede aportar un euro más al abonar la cuenta o enviar un sms con la palabra HAMBRE al 28010.
Publicado en ElMundo.es
Foto: Acción contra el Hambre
"Como cocinero lo que puedo aportar principalmente es ser portavoz de esta causa y recordar a la gente que no sólo es importante hacer feliz a un niño: también es importante poder salvarles", señaló el chef y padrino nacional de la campaña Mario Sandoval, durante el acto de presentación celebrado Madrid. Por su parte el padrino de la campaña, junto a Carles Gaig en Cataluña, Pau Arenós, aseguraba durante el acto de presentación en Barcelona que "estamos en una sociedad sobrealimentada con 55 millones de niños menores de 5 años desnutridos y 40 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La convivencia de dos sociedades, una famélica y la otra sobrealimentada es incomprensible".
Los clientes pueden optar por colaborar de varias maneras. Aparte de escogiendo el plato o menú solidario (del que se donará un porcentaje de su precio), puede aportar un euro más al abonar la cuenta o enviar un sms con la palabra HAMBRE al 28010.
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Foto: Acción contra el Hambre
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