Estadísticas

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

"Los cuerpos estaban esparcidos, había perros comiéndolos"

Una organización internacional de defensa de los niños Save the Children, con sede en Reino Unido, ha advertido de que muchos niños sirios que fueron testigos de asesinatos, torturas y otras atrocidades y están "traumatizados" por el conflicto que sacude su país desde hace más de año y medio. Su informe 'Testimonios impactantes', elaborado en campos de refugiados en las fronteras de Siria, muestran que los menores "han sido el blanco de ataques brutales, han visto morir sus padres, hermanos y a otros menores".

"Actos de violencia terribles son cometidos en ese país contra los niños, quienes necesitan ayuda de especialistas para tratar de recuperarse de esas experiencias horribles", dice Jasmine Whitbread, dirigente de Save the Children International. En la publicación, Hassan, de 14 años, comenta que encontró miembros humanos en las calles y que vio cómo los perros se comían los cuerpos de los muertos.

Por su parte, Jalid, de 15 años, contó que fue torturado en su antigua escuela, convertida en lugar de detención y tortura, donde fue encerrado 10 días, sin comida, golpeado y colgado del techo por las muñecas. "¿Ve estas marcas? Mis manos estaban atadas con una cuerda de plástico. Atadas muy apretadas. Había niños en mi celda, con las manos atadas de la misma forma", dice. "Uno por uno aplastaban su cigarrillo en mí. Mira, estas son las cicatrices", se recoge en el informe. "Una vez, cuando estaba en el refugio, estaba tan asustada que tenía un ataque. Mi hermana me dijo que se trataba de un ataque de nervios", recuerda Amani, de 13 años. La ONG pidió a la ONU á acelerar sus investigaciones de violaciones de los derechos del niño en Siria.

Mientras, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que se basa en una red de activistas a través de Siria, estima que al menos 29.000 personas han muerto desde que comenzó a mediados de marzo de 2011 insurrección contra el régimen de Bashar Asad. Entre los muertos, más de 2.000 son niños.

Fuente: AFP
Foto: STC

No hay comentarios: