Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Se desploma la llegada de inmigrantes irregulares a Europa

En el primer semestre llegaron a la Unión Europea un 42% menos de inmigrantes; en el caso de España, la reducción es especialmente significativa. Por ejemplo, en Canarias la llegada de personas procedentes por vía marítima ha caído un 99%.

Unos 30.000 inmigrantes han sido interceptados entrando de manera irregular a la Unión Europea, 22.000 menos que en el mismo periodo de 2009. España ha sido clave para este descenso porque no ha llegado ni un solo cayuco procedente de Senegal o Mauritania a Canarias, sólo 6 pateras con 21 personas, un 99% menos que hace un año.

También influye el descenso del 36% en las rutas del Mediterráneo que han recibido 900 inmigrantes, la mayoría por Almería, sobre todo subsaharianos y de Bangladesh. El director del Frontex, Gil Arias asegura que aquellos que intentaban entrar por España se están desviando hasta Grecia convertida en la principal puerta de entrada de inmigración irregular a Europa. Grecia acumula, de hecho, el 88% de las entradas irregulares de inmigrantes.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios: