Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

Llega a Alicante una patera con 11 personas, la segunda en menos de 24 horas

La Guardia Civil ha interceptado a primera hora de la mañana de este miércoles una embarcación que transportaba a 11 personas procedentes de Argelia a cuarenta millas de la costa de Benidorm. La partera ha sido remolcada al Puerto de Alicante, donde ha llegado sobre la una de la tarde. Al rescate ha acudido una Salvamar de Salvamento Marítimo
Los once inmigrantes son varones norteafricanos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años que se encuentran en aparente buen estado de salud, según la primera valoración de las fuerzas de seguridad.

Se trata de la segunda patera interceptada por el Instituto Armado en menos de 24 horas, tras la detención ayer de otros diez varones que desembarcaron en la costa de Santa Pola a bordo de un cayuco. Inmediatamente, los efectivos de la Guardia Civil de Santa Pola hicieron un rastreo de la zona y detuvieron a siete varones con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, mayores de edad, que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. Los servicios sanitarios de Cruz Roja se trasladaron al citado cuartel y realizaron una revisión médica que permitió comprobar que se encuentran en buen estado de salud, si bien mostraban síntomas de deshidratación y quemaduras solares, por haber permanecido en el mar entre 36 horas y tres días, según el propio testimonio de los ocupantes.

No hay comentarios: