Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 17 de julio de 2010

Guardia Civil y Policía Local detienen a 8 inmigrantes de los que llegaron en patera a Lanzarote

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local ya han detenido a ocho inmigrantes de los que la pasada noche alcanzaron las costas de Teguise (Lanzarote). Aunque se desconoce el número exacto de personas que viajaban en la embarcación, según informaron fuentes de la Policía Local a Europa Press, podrían superar las 15 personas, por lo que se mantiene activado un dispositivo de búsqueda.

La embarcación, de seis metros de eslora, alcanzó tierra en Caleta de Famara, en Teguise, sobre las 23.56 horas del viernes y al llegar los servicios de emergencias al lugar, comprobaron que sólo había dos inmigrantes en los alrededores de la zona, un hombre y una mujer de nacionalidad magrebí y en perfecto estado de salud, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112, y de la Guardia Civil.

Respecto a los otros seis detenidos, según fuentes de la Policía Local de Teguise, son de diversas nacionalidades, y entre ellos hay una joven que podría ser menor de edad aunque está por confirmar.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: