Estadísticas

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Rescatados en la costa de Almería 41 inmigrantes que viajaban a la deriva en tres pateras

Un total de 41 inmigrantes han sido rescatados de tres pateras interceptadas en las últimas horas en las costas de Mojácar y el Cabo de Gata, en Almería, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. El primer rescate se produjo la pasada madrugada, después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera alertara de la presencia de una patera a unas doce millas náuticas de las costas de Mojácar (Almería), que fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Hasta el lugar se desplazó la nave Salvamar Algenib, con base en Garrucha (Almería), que rescató a diecinueve hombres adultos de origen magrebí, posiblemente argelinos, según las fuentes. A su llegada al puerto de Garrucha fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Mojácar.

Durante el día, efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron a otros veintidós inmigrantes de dos pateras interceptadas al este del Cabo de Gata (Almería), la primera de las cuales fue avistada a veinte millas al este del Cabo de Gata sobre las 16.00 horas. Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida Guardamar Caliope, con la que rescató a dos de sus ocupantes, mientras que la embarcación de la Guardia Civil Río Jiloca embarcó a otros once.

Los trece ocupantes de la patera fueron trasladados al puerto de Almería, donde esperaba una ambulancia del 061 para atender a uno de ellos, que se encontraba en mal estado. Posteriormente, sobre las 18.00 horas, la Guardia Civil informó sobre la presencia de una segunda patera, a unas doce millas al este de Cabo de Gata. Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Denébola, y finalmente la Río Jiloca, que se encontraba en la zona, embarcó a los nueve inmigrantes y los condujo también hasta el puerto de Almería.

No hay comentarios: