Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 4 de junio de 2010

La Guardia Civil rescata en el Estrecho a cinco magrebíes que intentaban llegar a España en una lancha de juguete

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado una balsa hinchable a la deriva en cuyo interior viajaban cinco inmigrantes subsaharianos que presentaban síntomas leves de hipotermia, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La embarcación fue localizada por un pesquero ceutí que había salido a faenar, por lo que rápidamente dio aviso al Centro Zonal de Coordinación de Tarifa-Tráfico (Cádiz) para activar el dispositivo de búsqueda.
 
La balsa hinchable, de las que habitualmente se utiliza como juego de playa, se hallaba a unas cinco millas al noroeste del puerto ceutí y fue localizada unos momentos después por la embarcación El Puntal. En su interior había cinco inmigrantes. La embarcación estaba a la deriva y los cinco ocupantes estaban en un buen estado de salud, por lo que no precisaron asistencia médica cuando llegaron al puerto deportivo de la ciudad.
 
Los cinco inmigrantes han declarado a la Policía que proceden de Chad y que iniciaron la travesía clandestina desde las costas de Marruecos, llevando cada uno de ellos unos salvavidas individuales. Los rescatados han sido entregados a la Policía Nacional para su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. 
 
Fuente y foto: EFE 

No hay comentarios: