La relatora del Consejo de Derechos Humanos sobre el Tráfico de Personas, Joy Ezeilo, afirmó este jueves que numerosas víctimas de ese flagelo van a parar a Japón. En la presentación de un informe a ese órgano de la ONU sobre su visita al país asiático en julio de 2009 sostuvo que las autoridades japonesas están concientes de la gravedad del problema y han iniciado reformas legislativas y administrativas.
Agregó, sin embargo, que queda mucho por hacer para combatir el tráfico de personas desde la óptica de los derechos humanos."Aunque la prostitución y otras formas de explotación sexual constituyen la gran mayoría de los casos reportados, el tráfico con fines de explotación laboral también es objeto de preocupación en Japón", dijo Ezeilo.
Este fenómeno permanece escondido en particular en lo que atañe al tráfico de hombres, acotó. La relatora también informó sobre sus visitas a Bielorrusia y Polonia, y anunció que visitará Argentina y Uruguay en septiembre próximo, por invitación de sus respectivos Gobiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario