Estadísticas

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

Denunciado un imán por "insultar" y "agredir" a prostitutas en Cartagena

Varias prostitutas que trabajan en las calles del centro de Cartagena (Murcia) han denunciado ante la policía y en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad a Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica de la zona y líder religioso de una de las mezquitas más conocidas de la ciudad. Los atestados policiales describen agresiones, insultos y coacciones a las trabajadoras del sexo por parte del imán y alguno de sus fieles.

"No estamos en contra de lo que quieran hacer estas mujeres, pero que no lo hagan en la calle, por donde pasan nuestros niños", ha afirmado Koudri, quien pide a las prostitutas que se vayan a su casa y ya ha entregado en el registro municipal de Cartagena un escrito avalado por 200 firmas de su colectivo -la mezquita tiene 300 fieles- pidiendo que se controle la prostitución en las calles del centro de la ciudad.

Sin embargo, la vía de las reclamaciones por escrito y ante el Ayuntamiento no es la única que utiliza Koudri, según las prostitutas. Las mujeres que ejercen la prostitución en el casco antiguo y, sobre todo, en las calles San Cristóbal La Larga y Beatas, viven desde hace meses con miedo por la represión que ejerce sobre ellas un grupo de musulmanes dirigidos por el imán. Le acusan de haber creado "un equipo de comisarios islámicos" que pasean junto a él por las calles para "echar a las mujeres a base de insultos y violencia".

Mientras Koudri asegura que "cuando pasan niños delante de ellas, les enseñan los pechos y eso no se puede consentir", y cree que "deben adoptarse medidas más contundentes que la presencia de la policía", fuentes de la investigación abierta señalan que el imán ha pedido a algunos de sus adeptos que vayan "contra las prostitutas y también contra sus clientes árabes".

La tensión entre ambas partes comenzó hace un año, tras el cierre del bar Taurino. Se trataba de un local dedicado a la prostitución, clausurado por el Ayuntamiento tras varias denuncias de los vecinos. La comunidad islámica dijo entonces que "era un lugar insalubre y que no cumplía la normativa municipal". Desde entonces, algunas mujeres que han seguido trabajando en la calle han recibido amenazas de muerte, golpes, e incluso una de ellas denuncia que el imán trató de atropellarla con su coche particular.

Publicado en el diario El País
Autor: Javier Ruiz

No hay comentarios: