Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

'La manta no es un sueño', la dura realidad de tantos inmigrantes africanos se traslada al teatro

El pasado día 21 tuvo lugar una obra muy especial sobre el escenario del Teatro Alfil de Madrid con motivo del Día de la Música. 'Inestable Compañía Kourel Africana' representó la obra 'La manta no es un sueño', un proyecto teatral creado por la Asociación de Sin Papeles de Madrid y que explica la historia real de un grupo de inmigrantes africanos que llegaron a España en patera para, posteriormente, buscarse la vida con un destino inevitable en múltiples ocasiones: el top-manta.

Un cayuco llega a Canarias en medio de la noche y sus tripulantes se debaten entre múltiples sentimientos como la esperanza, la incertidumbre y los sueños. Después de alcanzar Madrid, la posibilidad de vender discos en la manta se convierte en una de las pocas salidas para el horizonte vital de gente como Omar, Djembe, Mame, Moustapha, Bassirou, Bada, Abdoulay, Alioune o Max.

Ellos, protagonistas reales de las vivencias expuestas en La manta no es un sueño, se han convertido en actores con la ayuda de la actriz Nathalie Seseña, director artística de la obra. Para estas personas, el teatro ha sido una gran oportunidad para exponer su verdad de un modo más directo que cualquier manifestación o queja pública. Ojalá tengan la oportunidad de representarla en muchos lugares para que podamos mirarles a los ojos y conocer, de verdad, su realidad.

Publicado en gentedigital.es

No hay comentarios: