Estadísticas

Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

"Oía balas, no veía, y un cubo de basura me salvó la vida"

-¿Qué quería ser usted cuando caminaba de niña a mujer?
-Yo lo que quería era crecer.

-¿Temió por su vida?
-Cuando tenía doce años. Estaba en Jerusalén perdida entre la inmensidad de una manifestación. De repente, comienzan a disparar gases lacrimógenos. No puedo ver. Voy asida a la mano de mi padre, pero los empujones de la muchedumbre me sueltan de esa protección. Intento limpiarme los ojos, que me aguijonean como si me estuvieran picando. Sigo sin ver. Otra mano bondadosa me toma y me lleva a una callejuela; allí hay más gente, pero sigo sin poder ver. Suenan más disparos. En la indefensión de no poder, de no saber qué está sucediendo, me esconden en un cubo de basura y al cabo de media hora puedo salir, y ver la luz; me salvó la vida.

http://www.abc.es/20100524/internacional-/rula-jebreal-balas-veia-20100524.html

No hay comentarios: