Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Badalona impedirá que los inmigrantes y recién llegados accedan a todas las ayudas

Al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, le gusta hablar claro, sin pelos en la lengua. Es de los que piensa que no tiene sentido que el último en llegar a la ciudad sea el primero en recibir una prestación y, por eso, piensa intoducir un reglamento para que sólo puedan acceder a las ayudas que no son esenciales aquellos que llevan al menos cuatro años residiendo en Badalona. "Mi objetivo es priorizar las ayudas económicas hacia los vecinos de Badalona y no para un señor que acaba de llegar", explicó el alcalde del PP en una entrevista a la agencia Europa Press.

Albiol explicó que el nuevo reglamento se aprobará dentro de pocas semanas con el objetivo de "poner orden dentro del desorden que existe y así priorizar quién debe tener las ayudas". "Las ayudas básicas no se pueden discutir, pero sí aquellas que no lo son, muchas de ellas, económicas", afirmó. Así las cosas, prestaciones como las becas – comedor y las subvenciones para el alquiler y la natalidad dejarán de estar al alcance de los que no llevan mucho tiempo en la ciudad. Lógicamente la medida afecta a una parte de los inmigrantes que pueblan Badalona, aunque el alcalde quiso subrayar que esta iniciativa incumbe a todos los recién llegados con independencia de la nacionalidad de su pasaporte.

Albiol se mostró muy crítico con que no exista ninguna regulación a nivel autonómico a la hora de otorgar ayudas, algo que tachó de "tercermundista" Pidió en este sentido a la Generalitat que tome medidas y tenga coraje en la línea de lo que ha hecho, por ejemplo, con el cheque–bebé, que ahora está limitado a familias que llevan empadronadas en Cataluña al menos cinco años. El alcalde admitió durante la entrevista que durante su primer año todavía no se han resuelto todos los problemas de incivismo  e inseguridad en su ciudad. "Todavía tenemos barrios que están muy calientes", dijo.

Publicado en el diario La Razón
Autor: M. P.

No hay comentarios: