Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Fundación Antena 3 repartirá 6.500 libros a niños hospitalizados en España

La Fundación Antena 3, en colaboración con la Fundación SEUR y el Proyecto Skoda Lollipop, repartirá el día 23 de abril, Día Internacional del libro, cerca de 6.500 ejemplares en los más de 90 hospitales que se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3. El objetivo de la acción es "llevar el espíritu de la lectura" a este colectivo, fomentando el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer "más amable" su estancia en el hospital a través de los libros, según informa en un comunicado.

En esta ocasión, el libro que se entregará a los niños hospitalizados será una tirada especial de ¡Eeeeeh!, galardonado con el último Premio Destino Infantil y Juvenil Apel·les Mestres de ilustración, escrito por Hernán Goñi e ilustrado por Marcelo Pérez. La obra cuenta la historia de un niño que se embarca junto a su padre en un "fantástico" viaje para recuperar el beso que le ha lanzado su madre y que ha salido volando. Eso le llevara a "descubrir" una cueva llena de besos perdidos que volverán a echar al aire para que encuentren al fin sus destinatarios.

Junto al libro, los niños recibirán un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3, que está dedicado al cuidado del medio ambiente y a las tres Erres: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Los menores hospitalizados en centros de las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta serán los beneficiarios de la iniciativa.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: