Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Los blogueros marroquís divulgan en Internet los riesgos de la emigración clandestina y denuncian abusos poder

Internet y las páginas web se han convertido en la nueva patera. Antes se cruzaba a ciegas. Ahora, los jóvenes conocen de antemano los riesgos a los que se enfrentan y se lo piensan dos veces antes de subirse a una barcaza y dejar su destino en manos de las peligrosas aguas del Estrecho. Los 14 kilómetros que les separan del Primer Mundo los atraviesan casi a diario en el cibercafé, sin que el mar hable con dientes de sal.

Es la nueva ruta migratoria, virtual. «Esta herramienta permite a los candidatos a la emigración clandestina estudiar las posibilidades de futuro, pero sobre todo las dificultades. Y muchos abandonan la idea del cayuco gracias a internet, cuando conocen las cifras de muertos en el mar, las víctimas del racismo o la falta de empleo. Se dan cuenta de que no es la panacea», asegura el presidente del colectivo de blogueros marroquís, Saíd Benyebli.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=712197&idseccio_PK=1007&h=

1 comentario:

Rafael Vázquez dijo...

Es la primera vez que paso por aquí, pero me ha gustado la forma de tratar los temas, haciéndonos ver las cosas "desde dentro", pero con cierta objetividad. Pasaré más tranquilo para leeer con más detenimiento. Te enlazo y me agrego a seguidores. Y enhorabuena por el título del blog. Seguiremos en contacto