Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Relacionan a la Miss USA con fundamentalistas islámicos

¿Tiene algo que ver Hezbolá en la coronación de la nueva Miss USA? Varias webs estadounidenses acusaron ayer a la nueva reina de la belleza de Estados Unidos, Rima Fakih, de origen libanés, de tener vínculos con fundamentalistas islámicos. Fakih, de 24 años, fue proclamada ganadora en la 59ª edición del concurso Miss USA, que volvió a estar marcado por la polémica.

La victoria de la joven, nacida en el Líbano en el seno de una familia árabe, desató las críticas de un conjunto de internautas que aseguraron que el grupo islamista Hezbolá la había apoyado económicamente en su carrera hacia la corona de Miss USA, según informó la agencia Efe. La abogada Debbie Schlussel señaló que «fuentes de inteligencia confirman que al menos tres parientes de Fakih son actualmente dirigentes de Hezbolá».

Por otra parte, el portal Jewish Internet Defense Force (JIDF) comentó que «era un día oscuro para EE.UU.» por el triunfo de Fakih, a la que acusaron de apoyar el fundamentalismo. Un éxito que relacionan con la empresa Farouk Systems, una de las promotoras del evento. Según JIDF, los dueños de esa compañía apoyan los movimientos armados palestinos.

La hermana de Rima salió al paso de las acusaciones y negó que el grupo chií Hezbolá financiase la carrera de la recién proclamada reina de la belleza. Fakih es ejecutiva de márketing y participó en el concurso en representación del estado de Míchigan, lugar al que se mudó con su familia en el 2003 después de criarse en Nueva York, donde asistió a una escuela católica. La miss parecía ser un nuevo ejemplo del sueño americano: la joven de origen libanés que se convierte en la primera Miss USA árabe. Sin embargo, poco después de conocerse su victoria, una radio de Detroit colgaba en su web unas fotografías que mostraban a Rima en un concurso de baile usando una barra de streptease.

Según el diario británico Daily Mail, en las imágenes Rima aparece con camiseta, pantalones cortos y zapatos de tacón deslizándose por la barra en una actuación que le sirvió para ganar el concurso hace tres años. En otra de las fotografías, la nueva Miss USA luce un fajo de billetes metido en el sujetador. Según la emisora, la organización de Miss Universo se puso en contacto con el medio para informarse sobre las imágenes, ya que Rima deberá representar a EE.UU. en el certamen.

No es la primera vez que el concurso de Miss USA genera controversia. En el 2009 la polémica surgió con la coronación de Carrie Prejean después de que esta se posicionara en contra del matrimonio homosexual. La organización le retiró el título tras el escándalo que provocó su aparición en un vídeo de contenido sexual.

No hay comentarios: