Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Obama y Calderón critican la ley de inmigración aprobada en Arizona

La inmigración protagonizó hoy el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, que arremetieron contra la ley de Arizona que penaliza a los indocumentados y la juzgaron “mal encaminada”. Ambos reiteraron hoy su compromiso para cooperar en materia de inmigración, una problemática social y económica cuya reforma exhaustiva en EEUU “se puede y se debe hacer”, a juicio de Obama.

En la primera jornada de la visita de Estado de Calderón a Washington, Obama y el presidente mexicano se reunieron hoy cerca de dos horas en el Despacho Oval, primero a solas y después en compañía de sus asesores. Los dos líderes abordaron asuntos como la inmigración, la lucha contra el narcotráfico o las relaciones comerciales. Las cuestiones relacionadas con la frontera dominaron buena parte de las conversaciones y el presidente mexicano aprovechó para criticar la ley estatal de Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal.

“Rechazamos la criminalización de la inmigración”, aseguró Calderón, al reiterar su “firme condena” de la ley de Arizona. El presidente de México indicó que su país respeta la potestad de EEUU para legislar, pero en el caso de la ley de Arizona dijo que puede causar discriminación.

Fuente: EFE

No hay comentarios: