Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 9 de mayo de 2010

Rescatada una patera en Tarifa con 49 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 7 niños y 7 mujeres embarazadas

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron ayer a 49 inmigrantes de origen subsahariano que estaban en una patera a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, próximas a Tarifa (Cádiz). En la embarcación viajaban siete niños, de entre tres y seis años, y siete embarazadas. En total, los efectivos rescataron a 20 hombres y 22 mujeres.

El rescate de la embarcación con los inmigrantes se produjo tras las llamadas recibidas por el servicio de Emergencias 112 que los propios inmigrantes realizaron ante la situación de emergencia que sufrían en la patera, al quedar a la deriva a unas tres millas al suroeste de Punta Camarinal, próximo a Tarifa.

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo tarifeño había activado la búsqueda de la expedición clandestina, y envió a la zona la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 209. Tras ser localizada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la embarcación fue remolcada hasta el puerto de Tarifa, adonde llegó a las 10.30. Una vez en tierra, voluntarios de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes que presentaban síntomas de hipotermia. Cuatro de las siete mujeres embarazadas fueron trasladadas al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) mientras que los varones y niños fueron trasladados a la comisaría algecireña.

No hay comentarios: