Estadísticas

Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Hallan a un menor africano que quería entrar en Melilla en el doble fondo de un coche

La Guardia Civil ha localizado en la frontera entre Melilla y Marruecos a un menor que pretendía acceder a la ciudad oculto en el doble fondo construido bajo los asientos de un vehículo. Según ha informado hoy el instituto armado, el joven, de unos 16 años y que dice proceder del Congo, viajaba en un habitáculo de reducidas dimensiones, que solo contaba con un pequeño agujero de unos cinco centímetros de largo y dos de ancho por donde respirar.

La localización del menor se produjo al inspeccionar una furgoneta de matrícula marroquí, ocupada por una persona, que pretendía cruzar a Melilla por el puesto de Beni Enzar. Durante el control rutinario, los agentes destinados en el paso apreciaron en la furgoneta algunos “detalles” que levantaron sospecha acerca de una posible manipulación del vehículo. En la zona de los asientos se localizó entonces una pequeña apertura por la que se podía apreciar lo que parecía la ropa de una persona, por lo que se procedió al desmontaje de los asientos.

Una vez retirados, los agentes encontraron una chapa metálica cubriendo la zona del deposito de combustible, a su vez recubierta con moqueta del mismo color que la tapicería original del vehículo, para dar apariencia de normalidad. Debajo de la misma se había practicado el doble fondo, donde se localizó en su interior, en posición fetal, a una persona de aspecto subsahariano, que disponía tan solo para poder coger aire de un pequeño orificio a modo de respiradero.

En el momento de su localización, el menor presentaba respiración agitada y síntomas de entumecimiento en las extremidades inferiores, debido al reducido espacio que ocupaba. El conductor del vehículo, un marroquí de 40 años, N.J., ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Publicado en el diario La Razón

No hay comentarios: