Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

Soldados mexicanos capturan a un 'niño sicario' de 14 años

Soldados del Ejército mexicano capturaron a a Édgar Jiménez Lugo, alías El Ponchis y apodado en la prensa mexicana como el niño sicario, que era buscado desde hace varias semanas en el estado central de Morelos por varios asesinatos en los que sus supuestas víctimas fueron degolladas, informó hoy el diario Reforma.

Fuentes militares consultadas por Efe señalaron que tienen informes de una "persona" detenida pero que desconocen que se trate del menor. La Fiscalía de Morelos está tratando de corroborar la información. El diario Reforma, que presenta en su edición digital una fotografía del menor custodiado por dos militares armados, señaló que El Ponchis fue detenido este jueves junto con dos de sus hermanas en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.

Los tres pretendían viajar hacía la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y de ahí a la estadounidense San Diego (California). A Jiménez Lugo, recordó el diario, se le acusa de participar dentro del Cartel del Pacífico Sur (CPS) "y de ser el encargado de degollar y descuartizar a sus víctimas". Según la fuente, afuera de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar, El Ponchis confesó algunos de sus homicidios.

"He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degolló, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca", expresó el menor, citado por Reforma.

Fuente: EFE

No hay comentarios: