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miércoles, 1 de diciembre de 2010

Invertir en el ser humano, la apuesta de las ONG por el Desarrollo contra la crisis económica

 La Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (Congde) ha lanzado una campaña con la que invita a cambiar la forma de invertir en los tiempos actuales de crisis económica y llama a las personas a dedicar su tiempo, valores y dinero en favor del ser humano, una empresa con 200.000 años de experiencia. A través de un grupo ficticio denominado The Humans Group, la campaña, que podrá seguirse en prensa, radio, una web oficial y las redes sociales, ofrece un análisis de la realidad internacional y claves para entender las pérdidas humanas que genera el sistema que rige el mundo y opciones para que las personas apuesten por el ser humano a través de sus comportamientos cotidianos.

El presidente de la CONGDE, Eduardo Sánchez, explicó, en un encuentro informativo, que "la sociedad española tiene una valoración muy buena de las ONG, pero no nos conoce en profundidad". "Ahora interesa todo lo que tiene que ver con el ámbito económico y nosotros decimos no, ésa no puede ser la lógica y por eso, con esta campaña, hemos utilizado el lenguaje económico para decir que lo importante son las personas", añadió. En este sentido, la campaña apuesta por un consumo responsable, el comercio justo o las finanzas éticas. Por ejemplo, destaca que "queramos o no, estamos ligados a una campesina a través del café que tomamos o a un indígena indonesio a través de los muebles que compramos".

The Humans Group recalca que los países desarrollados destinaron 18 billones de dólares para el rescate de los bancos, una cifra 120 veces superior a los recursos adicionales que se necesitarán cada año para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además, apunta que, de seguir la tendencia actual, en 2015 unos 97 millones de niños seguirán sin escolarizar, 36 millones de personas morirán de tuberculosis y 74 millones perderán la vida por el sida.

Informarse, movilizarse, participar en acciones de sensibilización, asociarse a alguna ONG para el desarrollo, apoyar acciones humanitarias, consumir de forma responsable, utilizar finanzas éticas, formarse, ser voluntario y trabajar en alguna organización sin ánimo de lucro son las opciones que la campaña ofrece para invertir en medio de la crisis económica.

Puedes ver el video de la campaña en: http://www.youtube.com/watch?v=7JhK_eToVqA


Publicado en el diario El Mundo

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