Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

Arte para colaborar con los proyectos de ACNUR en África

Por segundo año consecutivo, el Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Jesús Vázquez, lidera la exposición y subasta solidaria Refugiarte, que en esta edición contará con obras de 30 artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como Miquel Barceló, José Manuel Ciria, Antonio de Felipe, José Manuel Ballester, Jaume Plensa, David Rodríguez Caballero, dEmo, Jesús Pastor o Ana Dematos, entre otros.

La iniciativa solidaria Refugiarte es un proyecto artístico promovido y organizado por Jesús Vázquez en favor de los refugiados bajo el amparo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Los fondos obtenidos con la subasta se destinarán a financiar proyectos de ACNUR para a dar asistencia humanitaria a niños refugiados y desplazados en países del África subsahariana, cuyas necesidades básicas de agua, alimento y cobijo no están garantizadas.

Este proyecto se materializa gracias al apoyo y cesión gratuita de obras por parte de artistas y galeristas. La edición de Refugiarte 2010 cuenta con la colaboración de Christie’s, referente internacional en el mercado de subastas.

Publicado en el diario El Mundo
Foto: Kike Para

No hay comentarios: